Pages

lunes, 14 de enero de 2013

Catecismo de la Iglesia Católica





"Catecismo. Significa: Enseñar de manera que se entienda bien. Hoy significa tres cosas:
a) Enseñar la religión de manera directa y clara
b) Un libro que contiene las verdades religiosas en forma sencilla y fácil de entender
c) Las verdades que están contenidas en ese libro.


El catecismo se diferencia de las demás ciencias
En que no solo es una instrucción de la mente, sino una INSTRUCCIÓN QUE LLEVA A UN CAMBIO EN LA VIDA. No tiene por fin solamente hacer aprender unas verdades, sino sobre todo FORMAR FUERTES CONVICCIONES QUE LLEVEN A UNA TRANSFORMACION DE LA PROPIA VIDA y A UN PROGRESO EN LA VIRTUD. Uno puede especializarse en aritmética y saberse toda la geografía de memoria y no por eso ser más bueno, pero si estudia el Catecismo como lo debe estudiar, este estudio sí lo lleva a volverse muchísimo mejor de lo que era antes."
S.S. Juan Pablo I Acerca de la enseñanza del Catecismo

Del catecismo se puede decir lo mismo que del libro "Para Salvarte" dice el P. Jorge Loring
"Otros libros te enseñarán cosas útiles para la vida. Éste te enseñará a vivir felizmente. Te enseñará a vivir felizmente, porque te enseñará a vivir cristianamente, y nadie es en este mundo más feliz que el buen cristiano.
Ni el placer, ni el dinero, son capaces de hacer feliz una conciencia intranquila.
Pueden existir personas llenas de cosas materiales, pero si carecen de fe les falta razones para vivir. Sin ilusión y sin esperanza, no se puede ser feliz en la vida.
Muchos son desgraciados porque no conocían lo que aquí se dice; o si lo conocían, no lo quisieron practicar. Pero, además, este libro no sólo te hará feliz en esta vida, sino también en la otra."

1 comentario:

  1. Imprescindible. Para quien no lo tenga en casa... este año de la fe es la gran ocasión para ahondar en su aprendizaje.

    ResponderEliminar